lunes, 26 de junio de 2017

intoxicacion por cadmio

El cadmio se puede adquirir por dos vías: ingestión e inhalación. 
Sus efectos pueden ser divididos en dos categorías: 
Agudos: fiebre de vapores de metal  causada por una exposición severa; los síntomas son equivalentes a los de la gripe; en 24 horas se desarrolla generalmente un edema pulmonar agudo, el que alcanza su máximo en 3 días; si no sobreviene la muerte por asfixia, el problema puede resolverse en una semana. 
 Crónicos: la consecuencia más seria del envenenamiento por cadmio es el cáncer. Los efectos crónicos que primero se observan son daño en los riñones. Se piensa que el cadmio es también el causante de enfisemas pulmonares y enfermedades de los huesos (osteomalcia y osteoporosis)
 
 
 

La intoxicación aguda por ingesta de alimentos contaminados con altas dosis se manifiesta por síntomas irritativos a nivel gastrointestinal en la primera hora después del consumo. Se presenta sabor metálico, cólicos violentos, vómitos, diarreas sanguinolentas y toxicidad hepatorenal. La exposición crónica a través de los alimentos o el agua determina un cuadro insidioso de difícil diagnóstico: Astenia, adelgazamiento, anemia, hipoglogulinemia

 El cadmio se utiliza en el chapado metálico de aplicaciones de alta tensión,  la fabricación de fuegos de artificio, pinturas fluorescentes, vidrios y porcelana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario